Gran participación de niños en el curso de verano del Macay

Hugo Ruíz Pérez, coordinador del área educativa del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY), comentó que llegaron en esta edición 2012 cerca de 80 niños de diferentes edades entre 6 y 12 años, quienes aprenderán diferentes técnicas de las artes plásticas y en especial de la obra de los grandes artistas yucatecos.

Dijo que son 18 años los que lleva el museo realizando los cursos, recordó que cuando iniciaron apenas llegaban 14 o 15 niños aproximadamente, ‘ahora tenemos entre 80 y 100 niños los que llegan por cada curso’, aseveró.

Los infantes conocerán las diferentes corrientes artísticas, ‘vamos a trabajar con dibujo, pintura, escultura y grabado, vamos a trabajar con las obras de los artistas yucatecos, como Fernando García Ponce, Fernando Castro Pacheco, Miguel Ángel Rodríguez Aznar por citar algunos’.

De igual forma tienen contemplado que los niños visiten el Museo de la Cultura del Pueblo Maya en Dzibichaltun, pero también harán un recorrido por la zona arqueológica y en otra ocasión visitarán el Planetario ‘Arcadio Poveda’ del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

El último día del curos tendrá la inauguración de las obras que realicen los pequeñines en el recinto cultural el cual será el sábado 11 de agosto a las 12:30 horas. Se les entregará un reconocimiento de participación. -Kamilla Chávez Martin.

Fuentes: MidNightlife, Punto Medio