Inicio › Exposiciones › Temporales

Constricción-deconstrucción

Pasaje Revolución
Construcción y deconstrucción son palabras estrechamente ligadas en su contenido conceptual, si bien la primera alude a la creación, la segunda que se refiere al resultado de deconstruir o desestructurar un orden para que, a través de este acto inferir o deducir significados, creando otros discursos con nuevas posibilidades de lecturas y de diálogos entre el espectador y la obra. La obra conformada por varios módulos en los que el cuerpo humano es el eje central del discurso hace referencia a la estructura de la sociedad que se organiza y funciona como un organismo biológico de naturaleza superior, con entidad y existencia propias.

Acerca de Jovian

Jovian nace en la Ciudad de México en el año de 1965, donde cursa la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana. Sus inquietudes artísticas lo llevaron a incorporarse en el arte, primeramente como gestor y galerista y a mediados de la década pasada, emprende una nueva faceta como creador plástico, incursionando dentro del campo de la pintura, la escultura y creación de objetos.

Su trabajo artístico es reconocido por incursionar en múltiples técnicas y materiales dentro de la escultura, y sus temáticas reflejan su capacidad de transformación y abstracción, en las que aborda temas actuales y de interés social, mediante una creación potente y viva capaz que lo ha puesto dentro de las vanguardias de la posmodernidad artística del país.

En la actualidad su obra forma parte de colecciones públicas y privadas incluyendo el Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el museo Metropolitano de Monterrey, además es miembro del Programa Pago en Especie desde el año 2016.

-Jovian