Punto de Encuentro presenta la conferencia: "La secularización del edificio del Arzobispado de Yucatán: la creación del Ateneo Peninsular".

La Fundación Cultural Macay A.C., a través de su programa Punto de Encuentro de mayo, presenta:

Presentación la conferencia "La secularización del edificio del Arzobispado de Yucatán: la creación del Ateneo Peninsular".

Impartida por el Abog. José Arturo Chab Cárdenas y la Mtra. Arq. Martha Angélica Pacheco León.

INAH Delegación Yucatán.

Jueves 26 de mayo, 19 hrs en la Sala 14, Fernando García Ponce.


Sinopsis:


En el marco del Día Internacional de los Museos, y para conmemorar el centenario de la creación del Ateneo Peninsular, el Museo Fernando García Ponce-Macay y el Instituto Nacional de Antropología e Historia se unen para dar a conocer el trasfondo histórico y arquitectónico de esta joya del área de monumentos del Centro Histórico de Mérida.

De Palacio Arzobispal, pasando por Seminario Conciliar y Universidad de segunda y tercera enseñanza, hasta establecerse como Museo Fernando García Ponce-Macay (dedicado al Arte Contemporáneo) el edificio ha formado parte indiscutible del devenir histórico y urbanístico de la ciudad de Mérida. Reconocer estos cambios y sus implicaciones, tanto simbólicas como jurídicas, es una gran oportunidad para reflexionar de primera mano sobre la transformación del paisaje urbano en la actualidad.

Etiquetas: 2016, Punto de Encuentro