Punto de Encuentro presenta el documental: "Before The flood" (Comentarios del biólogo Andrés Campos Castillo)

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-Macay, a través de su programa Punto de Encuentro, presentan el documental:

"Before the flood"

Con los comentarios del biólogo Andrés Campos Castillo.

(Coordinador de Kaanbal / GIPS Bacab A.C.)

Jueves 29 de junio a las 20:00 hrs.

Sala 14 del Museo Fernando García Ponce-Macay

Calle 60 entre 61 y 63. Mérida, Yucatán.

Entrada Libre I Cupo Limitado
 

Sinopsis:

El documental “Before the flood” (Antes de que suceda), dirigido por Fisher Stevens y protagonizado por Leonardo DiCaprio, es un “último llamado” a la humanidad para revertir y mejorar la calidad de vida en el planeta, que actualmente sufre los embates del calentamiento global.

El actor, luego de ser nombrado mensajero de la paz de la ONU para el cambio climático, visitó distintos lugares del mundo y se entrevistó con diferentes expertos y líderes mundiales para demostrar la magnitud de los estragos que se reflejan en los ecosistemas naturales, de los cuales dependen la humanidad.

“Before the flood” se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Toronto y es considerado por algunos críticos y especialistas como la continuación del documental “Una verdad incómoda” de Al Gore, que a inicios de siglo lanzaba un mensaje claro sobre lo que actualmente vivimos y tuvimos oportunidad de aminorar.

Para reforzar la proyección, se contará con la participación del biólogo Andrés Campos Castillo, coordinador del proyecto Kaanbal del GIPS Bacab A.C., quien dará una charla sobre las acciones que podemos emprender para mejorar el medio ambiente de nuestra comunidad.

Etiquetas: 2017, Punto de Encuentro