Punto de Encuentro presenta: "Doce y una, trece" de Juan García Ponce

El Centro Estatal de Bellas Artes, la Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-MACAY, a través de su programa mensual Punto de Encuentro, presentan:

"Doce y una, trece"
de Juan García Ponce

Con las actuaciones de Juan José Chacón, Maricruz May y Emilio Cetina.

Bajo la dirección de Yulliana Vargas Manzanero.


Viernes 23 de marzo, 19 hrs.

Sala 14

Museo Fernando García Ponce-Macay

Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán.

Entrada libre I Mayores de 15 años


Sinopsis

Conmemorando el Día Mundial de Teatro (27 de marzo), el Grupo Experimental de Teatro del Centro Estatal de Bellas Artes presentará en Punto de Encuentro la puesta en escena “Doce y una, trece” de Juan García Ponce; con Juan José Chacón, Maricruz May y Emilio Cetina en los papeles protagónicos, bajo la dirección de Yulliana Vargas Manzanero. 

Propuesta distinta con respecto a las primeras obras de teatro de Juan García Ponce, en “Doce y una, trece” se puede apreciar no sólo el cambio de tema sino la configuración del texto mismo en cuanto a su estructura general y diálogos entre los personajes. El escritor Juan Vicente Melo señalaba que en esta farsa, en la que podemos identificar la influencia del teatro del absurdo, se ponen en tela de juicio los procedimientos dramáticos de que se servía García Ponce en sus obras anteriores.

La obra empieza cuando Sylvia recibe en su casa a su ex novio, Jorge, con quien entabla un diálogo que por momentos hace pensar que ellos dos son hermanos y, por tanto, viven una relación incestuosa. Durante este encuentro, Sylvia cuenta a Jorge cuánto lo extraña y lo infeliz que ha sido su matrimonio con Eduardo.

Cuando Jorge le pregunta si estaría dispuesta a dejar todo para vivir con él, ella responde afirmativamente y le pide unos minutos para preparar las maletas, por lo cual sale de escena. Es entonces cuando alguien toca el timbre y la voz de Sylvia se escucha pidiendo a Jorge que abra la puerta…

Etiquetas: 2018, Punto de Encuentro