Punto de Encuentro presenta: proyección del documental "Marea humana" de Ai Weiwei

La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-MACAY, a través de su programa mensual Punto de Encuentro, presentan la proyección del documental:

"Marea humana"
de Ai Weiwei

Viernes 31 de agosto, 19 hrs.

Sala 14

Museo Fernando García Ponce-Macay

Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán.

Entrada libre I Cupo limitado

Sinopsis

Más de 65 millones de refugiados en todo el mundo han sido obligados a salir de sus hogares para escapar del hambre, el cambio climático y la guerra, en el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial.

El artista plástico y activista chino Ai Weiwei lo ha experimentado en carne propia y su más reciente documental titulado “Marea Humana”, retrata la realidad que viven diariamente quienes buscan un mejor futuro.

En un recorrido por 23 naciones, se enfoca en sitios donde el tema de la migración ha llegado a convertirse en una crisis: gobiernos europeos que intentan bloquear el paso de migrantes sirios, afganos, turcos o africanos; así como la Franja de Gaza, conocida como el campo de refugiados más grande del planeta, y la frontera entre México y Estados Unidos donde miles buscan el “sueño americano”.

Ai Weiwei cuenta con una extensa filmografía, como “Disturbing the peace” (2009), centrada en las trabas que le impone la burocracia china al tratar de abordar un caso de corrupción, o “Eerduosi 100” (2012), sobre cien arquitectos que llegan a China para poblar una zona inhabitada. “Marea Humana”, es su documental número trece y algunos periódicos lo han señalado como “una panorámica cautivadora del infierno en la Tierra”.

Etiquetas: 2018, Punto de Encuentro