Documental de TV Macay obtiene primer lugar del Festival Nacional de Cine de Torreón 2018

  • “Juan García Ponce. El placer de la mirada” aborda la figura y legado del escritor y crítico de arte yucateco desde las voces de artistas, colegas y amigos.

Mérida, Yucatán a 24 de septiembre del 2018.- Una serie de entrevistas enfocadas al estudio de la Generación de La Ruptura fue uno de los puntos de partida del documental “Juan García Ponce. El placer de la mirada” de la productora TV Macay, que tras su estreno en el Coloquio CEVIDI 2017 y proyección especial en la FILEY 2018, hace unos días se hizo acreedor del primer lugar del Festival Nacional de Cine de Torreón (FENACINE Torreón) en su reciente edición.

Compitiendo en la categoría de “Mejor Documental”, el audiovisual yucateco superó a “El reflejo del Mamífero” de Flavia Martínez y “Circle B Arena” de Amá Producciones.

El equipo de TV Macay, integrado por Raymundo Mina Lozano, Ofelia Árias López y Darío Caballero Pool, fue recibido por la directora del Fundación Cultural Macay A.C., Elba García Villarreal, quien felicitó a los productores y directores que contaron con el apoyo de Diana May Tetzpa en la realización del guión.

En la reunión rememoraron los cuatro años de trabajo y la colaboración de los integrantes de la Fundación en la recopilación de los testimonios de artistas, escritores, críticos de arte y amigos que han encontrado en el escritor yucateco el catalizador de una generación inconforme con la estética imperante de la Escuela Mexicana de Pintura.

Tras obtener esta distinción, el documental "Juan García Ponce. El placer de la mirada", está en vísperas de formar parte de la selección oficial de más festivales de cine a nivel nacional.

Etiquetas: 2018