Jornada en favor del medio ambiente

Para celebrar el Día de la Tierra, Punto de Encuentro presentó "Ya´ax Lu´um, encuentro de cultura y participación social" el pasado viernes 26 de abril, con la participación de productores locales e instituciones civiles, cuyas acciones van encaminadas a una concientización y educación ambiental.

La jornada comenzó con la muestra de productos realizados por Vida Verde, Asociación Yucatecas de Suculentas y Cactáceas, Semilla de Dioses, La galería café, Vida Sutentable y Aromas orgánicos, destaca que estos últimos son puntos de venta de productos orgánicos y sustentables realizados por diverdad empresas mexicanas, bajo la filosofía del comercio justo. 

Por su parte Monique´s Bakery, Venadito azul y Riot food ofrecieron a los asistentes comida y consumibles realizados de manera artesanal; mientras que Paque Áak y Hortense de Biarritz mostraron desde bella joyería y lámparas hechas con flores de la entidad, hasta diversos objetos de materiales reciclados. 

Las actividades que se llevaron a cabo encontramos el taller de agricultura urbana "Sembrando en casa" a cargo de Ya´ax corazón de tierra, en el cual los asistentes aprendieron los principios básicos para sembrar y cosechar en pequeños espacios, como el jardín o el techo de su casa. Así mismo Niños y Crías A,C. con la actividad "Calcula tu huella hídrica" demostró la manera en que podemos calcular el consumo del líquido vital y las diversas acciones para disminuirla. Con Yaaxtec conocimos las diversas energías renovables con las cuales disminuir el consumo energético, por último con la intervención de Evolución animal A,C., aprendimos sobre el antropomorfismo y su idea como vía para la concientización animal.

La tercera edición del Ya´ax Lu´um cerró con broche de oro con la participación de la banda de rock contemporáneo Los Lásgori, música fresca y alternativa para los sentidos.  

Etiquetas: 2013, abril-junio 2013, Actividades, Punto de Encuentro