Muestra de arte sonoro nacional en el Macay

Punto de Encuentro, foro dedicado a las expresiones multidisciplinarias del Macay, se honró con la presencia del proyecto Tlaçoloni proveniente de Tlaxcala, en una velada en la que el ruidismo invadió el espacio del Macay.

El sonido proveniente de guitarra, objetos encontrados como rocas o una ventana que improvisaba una guitarra, hasta elementos más comunes en el arte sonoro como circuit bending y voz, fueron creados por Alejandro Cachivache Reyes, Aldo Huerta, José Luis Romero y Abel Benítez, quien además participó con visuales creados por él mismo usando imágenes de sus creaciones plásticas, exvotos y de Mérida que fueron grabadas desde su llegada a nuestra ciudad; logrando llevar a los asistentes a un viaje sensorial único. 

Tlaçoloni llegó por primera vez a Mérida para demostrarnos la calidad de la producción artística que se realiza en otros lados de la República, además del gran compromiso del proyecto con las manifestaciones artísticas alternativas que no tienen cabida en espacios culturales convencionales y alejados de la capital de su estado, ya que a través de la asociación civil Arte a 360º, Tlaçoloni realiza diversas actividades para fomento de las artes y el desarrollo de nuevos públicos.  

Sin duda, Tlaçoloni es parte de la historia del arte sonoro nacional y Punto de Encuentro con sus diversos eventos presentados del género, también colobora con su difusión. La únión de ambos proyectos marca un precedente en Mérida.  

Etiquetas: 2013, Actividades, arte sonoro, Punto de Encuentro