Encuentro con el arte y sus nuevos medios

La Fundación Cultural Macay A.C. a través de su programa Punto de Encuentro invita:

Charla con la artista:

AMOR MUÑOZ

Jueves 26 de septiembre, 20 hrs. Entrada libre

El arte y la tecnología se unen cada vez más en la búsqueda de nuevas expresiones, Amor Muñoz es una artista joven que utiliza medios tradicionales como el textil y el dibujo, aplicándolo al lenguaje universal de la electrónica, creando piezas originales que dan un nuevo significado al arte electrónico. 

Amor Muñoz ha conquistado foros internacionales. Su obra requiere la participación de los espectadores, trabaja con y en el entorno; busca insertarse en el ámbito de lo social y generar experiencias colectivas que utilicen el arte como una plataforma reflexiva.


www.amormunoz.net


Artista visual, docente y maker, Amor Muñoz estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM y en la New Orleans Academy of Fine Arts. Actualmente su obra explora la relación textil-tecnología, mostrando un especial interés en la interacción entre las formas materiales y el discurso social. Ha sido becaria por dos ocasiones en el Programa "Jóvenes Creadores" del FONCA. Seleccionada en el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación 2010 del Centro Multimedia (CNA) y recientemente seleccionada para el programa de residencias 2014 del Centro Nórdico de Artista en Dale Noruega.
Su trabajo ha sido expuesto en diversos museos, galerías y festivales, como: Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán (2006) Laboratorio Arte Alameda (Ciudad de México), Jonathan LeVine Gallery (New York), CyberArts 2012 / Festival Ars Electronica. OK Center (Linz, Austria), Festival Electronica - VIVO ARTE.MOV. Palácio das Artes (Belo Horozonte, Brasil), Festival TRANSITIO MX_04, entre otros. En el 2012 recibió Mención Honorífica, en la categoría de Arte Híbrido, en los premios ARS ELECTRONICA (Austria), con su proyecto Maquila Región 4.

Etiquetas: 2013, Actividades, Punto de Encuentro