Armonía de jazz y pintura

Armonía de jazz y pintura

50 óleos sobre tela para el disfrute de todos los sentidos

Una de las exposiciones que más comentarios y miradas atrajo durante el más reciente trimestre de exposiciones temporales del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) fue “La vida de la pintura” de Jazzamoart, que se presenta desde de julio pasado en el Expoforo.

La belleza expresiva de esta serie integrada por 50 óleos sobre tela, de mediano y gran formato, donde las tonalidades y formas nos envuelven en perfecta armonía al disfrute de todos nuestros sentidos, nos permite descubrir el amor, respeto y admiración que el artista mexicano Javier Vázquez Estupiñán, Jazzamoart, siente por la pintura y el jazz.

El trabajo de Jazzamoart es reconocido mundialmente y es considerado representante de una importante generación de artistas pertenecientes a la década de los 50 de la plástica mexicana.

Resulta un placer, que no se alcanza a describir con palabras, el ver pintar en vivo a este gran maestro, y gracias al programa Punto de Encuentro del Macay tuvimos también la oportunidad de disfrutar de ese proceso.

Colores que se mezclan y parecen cobrar vida a ritmo de jazz, tonalidades explosivas que desbordan la forma esperada y llenan de detalles su interior, así es la pintura de Jazzamoart: saxofonistas y saxofones, personajes en conjunto y en solitario, cuartetos, tríos, cuerpos con instrumentos por cabeza, pinturas con música y músicos con pintura.

Jazzamoart es un artista privilegiado. Desde los ocho años ha hecho de la pintura su vida. Con su trabajo y talento libera este arte de pensamientos y creencias que quieren acallarlo.

Su pintura y la vida vibran al mismo ritmo, nos seducen de una forma rica y natural: “Cuando pinto, me mueve la pasión y la emoción de pintar mi propia historia de la pintura, más allá del bagaje del conocimiento, fruto del análisis y de mi pasión por todos los artistas a los que admiro. Mantengo siempre un diálogo apasionado con los materiales, con los aromas, con los placeres y con los quehaceres de ese viejo y eterno camino de la pintura”.- Aída Barrera Pino

Jazzamoart | Exposición

Apuntes sobre el artista mexicano Javier Vázquez Estupiñán, Jazzamoart.

Festejo doble

Con la muestra “La vida de la pintura”, el artista celebra a este maravilloso arte y también sus 60 años de vida.

Espíritu lúdico

En la madurez se permite respetar, valorar y conservar el mismo espíritu lúdico y honesto que lo ha acompañado a lo largo de su trayectoria, ese espíritu que se percibe en sus obras.

Fuentes: Diario de Yucatán