Niños se divierten y aprenden jugando

Niños se divierten y aprenden jugando

En días pasados se realizó un encuentro de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, para continuar aprendiendo con el programa Xíimbalarte, de la Fundación Macay.


Pablito May, coordinador de la Región 3 Motul del Conafe, informó que la sede del evento fue la comisaría de Kancabchén Ucí.

El evento albergó a 80 niños de preescolar, primaria y secundaria de las comunidades de San Francisco Dzon, Tekantó; Pueblo Nuevo, Dzilam de Bravo; Kancabchén Gamboa, Baca, y Santa Teresa, Sacolá, y la sede, estas tres últimas de Motul.

Con el programa Xíimbalarte los pequeños disfrutaron de un taller de pintura para reconocer los distintas técnicas y estilos de cómo mezclar colores y luego aprendieron a plasmarlos en un dibujo.

A los padres de familia también se les impartió un taller para fortalecer su participación en la educación de sus hijos, a fin de que los manden a la escuela y los menores cumplan las tareas.

En San Pedro Cámara, Motul, el delegado Carlos Carrillo Paredes y autoridades municipales visitaron el primero de 20 nuevos planteles que ya incluyen un área de estancia para los instructores-líderes.

Como parte de los 38 proyectos de infraestructura, que estarán listos a fines de este mes, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) avanza en la conclusión de 20 nuevos planteles que se destinarán a la educación comunitaria.- M.C.T.

Iniciativas | Educación

Los nuevos planteles incluyen un área de estancia para los educadores

Mejores espacios

Producto de una iniciativa innovadora, los nuevos espacios amplían su funcionalidad para contar con una nueva aula que en uno de sus costados incluye un espacio de alojamiento de los instructores-líderes, quienes radican en las comunidades durante la prestación de su servicio educativo.

Fuentes: Diario de Yucatán