Anuncian museos de Yucatán programa de verano para niños

Anuncian museos de Yucatán programa de verano para niños

Directores de diferentes museos en Yucatán presentaron el programas de verano en esta temporada vacacional, para que niños y papás se acerquen de una forma amena y divertida a conocer la oferta cultural a través de la museografía de los diferentes recintos culturales, informó en rueda de prensa el Director General del Instituto de Historia y Museos del Yucatán (IHMY) y Presidente Ejecutivo del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA), Mtro. Jorge Esma Bazán.

El evento se llevó a cabo en las oficinas del IHMY, en donde estuvieron presentes: Beatriz Peniche López, Directora de Museos y Eventos Especiales del IHMY; Elba García Villarreal, Directora de la Fundación Cultural MACAY; Carlos García Ponce, de la Fundación Cultural MACAY; Elena Fernández Viuda de Espinosa, Presidenta de la Fundación del Museo de la Canción Yucateca; Luz Elena Arroyo, Directora del Museo de Arte Popular de Yucatán y la Directora del Palacio Cantón, Giovana Jaspersen.

Por su parte, Elba García Villarreal, indicó que en el museo MACAY se desarrollan actividades como ‘los colores de la ruptura’ y ‘Yo visito El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida’, además de que igualmente apoyan al CRIT y desarrollan un entretenido programa lúdico de ´postales’ que ellos mismos elaboran después de realizar los recorridos culturales.

Añadió que mantienen vigente su programa denominado ‘Ximbal-Arte’ en donde llevan actividades como cine, literatura, y artes visuales a niños que viven en las comunidades más apartadas, alejados más de 100 kilómetros de la capital del Estado.

Fuentes: Informativo Al momento