Espectáculo creativo de música, vestuario y voz en el Macay

Espectáculo creativo de música, vestuario y voz en el Macay

Conjugan diseño, sonido, canto y danza contemporánea para el público de todas las edades; la entrada es libre. 

Para demostrar que el trabajo creativo simultáneo de diferentes disciplinas es posible, diseñadores de vestuario, bailarines, coreógrafos, diseñadores sonoros y una cantante se unen para presentar el proyecto “SoloS”, en el que los ejecutantes improvisan y crean un momento irrepetible y atractivo para todo el público.

La función es hoy en el Museo Fernando García Ponce “Macay”, en el marco del programa Punto de Encuentro y V Festival Escénica Danza contemporánea Multidisciplinaria.

La función está programa a las 19:00 horas y se recomienda llegar al menos media hora antes. La entrada es libre.

“SoloS” ofrece un diálogo en torno a la danza contemporánea, donde diseñadores escénicos se unen para replantear el papel que ocupan en los espectáculos, obteniendo como resultado una propuesta única e irrepetible, pues cada ejecutante inmerso en un personaje improvisa sus movimientos a partir del uso del vestuario.

De acuerdo a sus creadores la puesta en escena invita a reflexionar sobre quiénes somos en soledad y quiénes en interacción, la transformación al crear y cómo nos transformamos con la creación. Es un proyecto desarrollado por Carolina Jiménez, Jazzael Aché-Sáenz y Juan Pablo Villa.

Jiménez, coordinadora de esta iniciativa, destacó que la propuesta es resultado de la conjugación de talento de los integrantes del colectivo “Diseño Coreógrafo”, y para “SoloS” se invitaron siete diseñadores de vestuarios, que confeccionaron piezas que plantean un reto a los bailarines para sus movimientos. Los creativos son: Alejandro Magallanes, Adriana Pérez, Sebastián Solórzano, Al Mendoza, Víctor Zavala, Brenda Cepeda y Fernanda García.

Esta es la primera presentación fuera de su sede en la Ciudad de México y para este fin convocaron a bailarines yucatecos.

Esto se suma a una cantante y un diseñador audiovisual, pero el protagonista es el vestuario.

Destacó que es ideal para que lo aprecien desde niños hasta adultos mayores, por la dinámica del espectáculo, la cual es ágil y con diferentes ritmos según lo que cada artistas decida en conjunto con los elementos de sonido, canto y movimiento. 

Fuentes: Sipse