Noche blanca en los museos

Noche blanca en los museos

Una decena de recintos ubicados en el Centro abrirá sus puertas de forma gratuita para que el público en general recorra sus exhibiciones y disfrute de actividades especiales, en horarios entre las 7 p.m. y las 2 a.m.

Participarán los museos de Historia Natural, de la Ciudad de Mérida, Fernando García Ponce-Macay, Regional de Yucatán (Palacio Cantón), de la Canción Yucateca, de los Ferrocarriles de Yucatán y Conmemorativo de la Inmigración Coreana a Yucatán, además de la Casa de Montejo-Casa de la Cultura Banamex, Planetario “Arcadio Poveda Ricalde”, Fundación Casa Museo de la Danza y Centro Cultural Casa Frederick Catherwood.

El Museo Fernando García Ponce, MACAY, abrirá sus 13 salas de exhibición, la sala permanente de Fernando García Ponce, lo mismo que el Expo Foro. Las dos actividades especiales de la noche serán “La caja mágica de X´luc” (teatro de títeres) dirigido por Norma Rodríguez (21:00 horas) y “El significado del caos”, espectáculo de danza contemporáneo dirigido por Lourdes Luna.
 

Fuentes: Diario de Yucatán, Sipse