Inauguran espacio cultural del Macay en Hunucmá

Inauguran espacio cultural del Macay en Hunucmá

La Fundación Cultural Macay A.C. inauguró en Hunucmá el tercer Espacio Cultural, dedicado a la difusión de las Artes Visuales y el fomento a la lectura en el interior del Estado, como parte del programa Taller Itinerante de Arte.

Este nuevo Espacio Cultural, ubicado dentro de la Casa de Cultura del municipio, fue inaugurado por el Presidente Municipal, Delio Jaime Pérez Tzab, la Regidora de Cultura, Elsy Esquivel y, por parte de la Fundación Cultural Macay, Silvia Madrid, coordinadora de la misma y Rossana Marrufo, Directora Operativa del Museo Fernando García Ponce-Macay.

El Espacio Cultural presenta una exposición temporal de pintura, una selección del trabajo de 12 artistas yucatecos, perteneciente al acervo del Museo, con el objetivo de difundir la obra de los creadores de la entidad, tales como: Fabio Rufino Chalé, Mario Ponce, María Teresa Méndez, Aletse, Pedro Collí, Cecilia Hernández, Marta Pauli, Dolores Ayala, Fernando Ancona, Ermilo Torre Gamboa, Alonso Gutiérrez y Jaime Castellanos. También se exhibe el trabajo del artista cubano Salvador Corratgé y del español Juan Martínez Lax.

Además, pone a disposición del público libros de escritores yucatecos y material de lectura sobre Artes Visuales, mitos y leyendas yucatecas y cuentos infantiles; así como los cuadernillos de trabajo del Taller Itinerante de Arte.

Los cuadernillos dan continuidad a la labor que realiza este taller móvil, que tiene como misión visitar todos los municipios de la entidad para atender a la población infantil a través de una clase no convencional y enseñar pintura, dibujo, literatura y proyectar documentales y material que fomente el cuidado del medio ambiente.

Este tercer Espacio Cultural se suma a los inaugurados en Tizimín y Panabá.

Fuentes: Desde el Balcón, La Verdad