El Body Art, es un estilo enmarcado en el Arte Conceptual, de gran relevancia en los años 60 en Europa y en especial en Estados Unidos; se basa en la utilización del cuerpo como un material de trabajo donde se puede pintar, calcar, ensuciar, retorcer, entre otras acciones.
El Body Art se suele trabajar a modo de acción o en un performance, y generalmente se representa de manera fotográfica y videográfica.
Dentro de la categoría general de Body Art, podemos definir al Body Painting, como una pintura artística aplicada a la piel y es considerada como una de las primeras formas de expresión plástica utilizadas por nuestros antepasados, quienes descubrieron que la tierra coloreada, el carbón de madera, la tiza, la sangre de los animales y muchos otros elementos provenientes del reino animal, vegetal y mineral, servían para impresionar al enemigo en forma de pintura de guerra, o de señal de reconocimiento de una tribu. Esta técnica de maquillaje primitivo pudo también servir de camuflaje para la caza.