Pokéncuentro | Crónica Macay

Durante dos horas, más de 300 visitantes tuvieron la oportunidad de participar en el “Pokéncuentro Macay”, actividad correspondiente al programa mensual Punto de Encuentro, impulsado por la Fundación Cultural Macay A.C.

Con la finalidad de difundir la riqueza arquitectónica e histórica del edificio del Ateneo Peninsular, reconocidas y contempladas por la empresa Niantic, creadora del juego Pokémon Go, al designar tres “poképaradas” en importantes elementos del inmueble: la placa de El Colegio, el Escudo Águila y un Pebetero. Los participantes del “Pokéncuentro Macay” recorrieron las inmediaciones del Museo Fernando García Ponce-Macay, pues en todas las poképaradas se activaron cebos para facilitar la captura de Pokémon.

En cada uno de estos sitios, el personal del departamento de Servicios Educativos del Museo brindó una explicación sobre el simbolismo de cada parada. Con esta información, cada determinado tiempo se realizaron dinámicas (por medio de las redes sociales), donde los ganadores obtuvieron un #PokéKitMacay.