Jodorowsky protagonizará el primer Punto de Encuentro del 2015

La Fundación Cultural Macay A.C. a través del programa Punto de Encuentro presenta: 

Jodorowsky´s Dune

29 de enero, 20 hrs. Entrada libre

“Esta es una película sobre una única ambición: la de cambiar el mundo a través del arte”… Frank Pavich

Jodorowsky's Dune dirigida por Frank Pavich, es una película documental que explora el intento fallido del director chileno Alejandro Jodorowsky para adaptar la novela Dune (1965) de ciencia ficción del autor Frank Herbert al cine a mediados de la década de 1970.

Entre lo involucrados en este titánico proyecto se encontraban Jean Giraud, mejor conocido como Moebius, H.R. Giger, Dan O´Bannon, Chris Foss, quienes actualmente son referente en el cine de ciencia ficción. Completaban el elenco Salvador Dalí, Orson Welles, Gloria Swanson, David Carradine, Mick Jagger, Amanda Lear, Brontos Jodorowsky y las agrupaciones Magma y Pink Floyd.

No te pierdas la oportunidad de ver por primera vez en Mérida Jodorowsky's Dune, y conocer más del proyecto de ciencia ficción más ambicioso jamás filmado y cuya influencia en el género sigue vigente, ¡te sorprenderás! 

"Para mí, Dune iba a ser como la llegada de un dios. Quería hacer algo sagrado, libre, con una nueva perspectiva. Algo que expandiera la mente"… Alejandro Jodorowsky

 

Etiquetas: 2015, Actividades, Punto de Encuentro