A Love Electric en Punto de Encuentro

La Fundación Cultural Macay A.C. a través de su programa Punto de Encuentro presenta:

A Love Electric en Mérida
3 diciembre, 20 hrs. Entrada libre

A Love Electric es un trío de rock/jazz/psych aclamado por la crítica nacional e internacional, nacido de varias fuentes, siendo la más importante de ellas la escena del jazz y de la música creativa de la Ciudad de México.

Considerado por Antonio Malacara, reconocido crítico de jazz, como “Uno de los grupos más importantes y propositivos de los últimos tiempos”, A Love Electric se sumerge en la música creativa, respaldado por el linaje del jazz, las grandes figuras del rock de los setenta y un espíritu lírico de avanzada. Su música e interpretación desafían los géneros, siempre con una energía que ha sido descrita como “iluminadora” y “contagiosa”.

Los integrantes de A Love Electric son parte de la actual generación de músicos creativos en el DF: Todd Clouser en la guitarra (EU-MEX), Aarón Cruz en el bajo (MX) y Hernán Hecht en la batería (ARG-MX), con este proyecto de jazz/rock se han presentado en diversos escenarios de México, Europa y Estados Unidos y cuentan con 5 producciones discográficas independientes. 

Todd Clouser
Nació en Minneapolis y estudió en Berklee College of Music. Además de A Love Electric, Todd desarrolla actividades paralelas que promueven la creatividad y el gusto por la música, entre niños y jóvenes. Arts Day Out, fundada por él mismo, es una organización sin fines de lucro, que cumple estos propósitos.

Clouser es el compositor del material que interpreta A Love Electric. En estas piezas, además de la fuerza de sus eclécticas influencias, Todd vierte una delicada visión de lo que debe ser la música cuando se torna en la expresión más legítima de un espíritu que no se cansa de buscar, de indagar y de cuestionar.

Hernán Hecht
Nació en Buenos Aires, Argentina. Cursó la carrera de Performance en batería del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC). Vive en México y tiene una de las carreras más sólidas del país como intérprete, educador y promotor.

Ha participado en distintas agrupaciones y tocado con músicos de gran renombre, a nivel nacional e internacional, como Cráneo de Jade, Iraida Noriega, Pere Soto, Jarry Singla, Dave McMurdo, Randy Vincent y Ken Bassman, entre muchos otros.

Aarón Cruz Bravo
Nació en la Ciudad de México, autodidacta en el bajo eléctrico. Es uno de los bajistas/contrabajistas más solicitados en el ámbito musical de México. Además de ser un extraordinario intérprete, Aarón Cruz se ha involucrado como productor en proyectos muy variados.

Se le reconoce particularmente por su disposición a participar en proyectos de espíritu innovador e intrépido. Ha tocado en toda la República Mexicana, Sudamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos, con músicos como Héctor Infanzón, Enrique Nery, Lila Downs y Eugenio Toussaint, entre muchos otros.


 

Etiquetas: 2015, Actividades, Punto de Encuentro