Punto de Encuentro presenta: "Legado y permanencia de tres pintores yucatecos: Fernando García Ponce"

La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-MACAY, a través de su programa mensual Punto de Encuentro, presentan:

"Legado y permanencia de tres pintores yucatecos: Fernando García Ponce"

"Rutas Garciaponcescas"

Con la Dra. en Arq. Elvia González Canto

Sábado 25 de agosto, 10:00 hrs.

Museo Fernando García Ponce-Macay

Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán.

Entrada libre I Cupo limitado
 

Sinopsis

Han transcurrido 85 años del nacimiento de Fernando García Ponce, artista plástico yucateco que durante la segunda mitad del siglo XX se convirtió en una de las piezas fundamentales de la "Generación de La Ruptura"; reconocido por sus collages en los que su profesión como arquitecto quedó latente a través de la yuxtaposición de formas y colores que forman un "geometrismo lírico y expresivo".

Continuando el ciclo "Legado y permanencia de tres pintores yucatecos", la Dra. en Arq. Elvia González Canto encabezará las "Rutas Garciaponcescas", un recorrido por tres espacios creados por Fernando García Ponce en su ciudad natal durante los sesenta y setenta. A través de un análisis en sitio, el público conocerá las características de su arquitectura como objetos plásticos y espacios habitables, dejando de manifiesto que su obra arquitectónica fue realizada con innovación, aportando soluciones funcionaes, espaciales, medio ambientales y estructurales. 

Etiquetas: 2018, Fernando García Ponce, Punto de Encuentro