"Precursores, Espacios y Momentos de La Ruptura" es el tema que en la segunda edición del Coloquio CEVIDI 2018 abordará los elementos que abrieron los caminos hacia la autonomía estética en México a mediados del siglo XX y están ligados a tres ejes temáticos: la entrada del arte abstracto en México, de los espacios independientes a la visibilización de La Ruptura y, la celebración de los 50 años de la aparición del libro “Nueve pintores mexicanos” de Juan García Ponce, crítico de arte de la Generación de La Ruptura.

Esto a través de conferencias magistrales, mesas panel, un conversatorio, un homenaje y la presentación de las memorias de la edición anterior, entre otras actividades continuas. 

El Coloquio, organizado por la Fundación Cultural Macay A.C., se realizará los días 6 y 7 de septiembre, en jornadas de 10:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Museo Fernando García Ponce, con acceso libre para todo el público.

Convocatoria

La Fundación Cultural Macay A.C. y el Centro Virtual de Documentación e Información "La Ruptura", convocaron a estudiantes y jóvenes investigadores a participar en el Coloquio CEVIDI 2018 "Precursores, Espacios y Momentos de La Ruptura", presentando trabajados originales en los que se reflexionara en torno a la Generación, sus integrantes y su producción artística.

Los interesados presentaron sus investigaciones para participar en dos modalidades: la primera como ponentes de las mesas panel que abordaron como tema los "50 años de Nueve Pintores Mexicanos. Juan García Ponce y la nueva crítica de arte en México", y la segunda como autores de un cartel de divulgación que expusiera de manera sintética la trayectoria y obra de los artistas Lilia Carrillo, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Fernando García Ponce o Kazuya Sakai.

 

CONSULTA LA CONVOCATORIA

Programa de actividades

Galería fotográfica